Políticas comerciales


Para el presente acuerdo se entenderán por partes, el CLIENTE que será la persona natural o Jurídica que compre en nuestra tienda virtual B2C www.ofix.online o en nuestro portal B2B www.ofix.com.co y www.ofix.net.co de acuerdo a las condiciones comerciales presentadas por OFIX SUMINISTROS Y LOGÍSTICA SAS (en adelante OFIX) que será el prestador del servicio de suministro de los artículos cotizados, aceptados y comprados por el CLIENTE.


Disponibilidad y entrega


  • Los productos están sujetos a disponibilidad de inventario.
  • El tiempo de entrega indicado es en días hábiles, solo de lunes a viernes.
  • OFIX no realiza entregas auditadas o a detalle.
  • Las entregas se realizan únicamente de lunes a viernes, días hábiles.
  • OFIX realiza entregas con factura o nota de despacho. Si la entrega es con nota de despacho, la factura se le hará llegar al correo electrónico registrado por el CLIENTE hasta tres días posterior a la entrega del producto.
  • El CLIENTE debe recibir cajas cerradas y selladas en perfecto estado, de lo contrario deberá hacer la aclaración en la nota de despacho o en la guía del transportador y verificar la mercancía en presencia del transportador.
  • El CLIENTE debe validar que el número de cajas escrito en la nota de despacho para Bogotá o guía del transportador a nivel nacional sea igual a lo recibido físicamente, en caso contrario deberá hacer las anotaciones respectivas en el documento e informar dicha inconsistencia al correo electrónico quejasyreclamos@ofix.com.co.



Reclamos, garantías y derecho de retracto



Reclamos


Los reclamos aplican para situaciones donde el producto no corresponde a lo solicitado por el CLIENTE en cuanto a cantidad, descripción, caducidad o unidad de empaque. Cuando se trate de defectos de calidad o fallas de desempeño de un artículo, aplica lo definido en la sección garantías de este apartado. 


Los reclamos deben presentarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto al CLIENTE. 


Vencido el término de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto al CLIENTE se entenderá que el CLIENTE ha recibido los productos a su entera satisfacción.


Cualquier reclamo deberá ser reportado al correo electrónico quejasyreclamos@ofix.com.co o a las líneas 300 2000406, (601) 9161550 ext. 2089 o 018000180976 ext. 2089, especificando el número de nota de despacho o factura del producto objeto del reclamo, el tipo de reclamo, el código del artículo y la cantidad.


Nuestro representante de PQR (peticiones, quejas y reclamos) levantará un número de caso PQR, el cual le será informado al CLIENTE dentro de las 24 horas siguientes a la fecha reportada por el CLIENTE.


OFIX cuenta con tres días hábiles para autorizar preliminarmente el reclamo, situación que le será informada al CLIENTE y procederá a recoger la mercancía en la dirección registrada por el CLIENTE.


El producto se deberá devolver en las mismas condiciones en que se recibió, es decir, en perfectas condiciones estéticas y funcionales, sin usar, con sus empaques originales, accesorios y manuales. 


Una vez se reciba el producto en las instalaciones de OFIX y se valide el estado del mismo se emitirá aprobación final o negativa del reclamo.



Garantías


La garantía aplica cuando el producto recibido presente defectos de calidad o fallas de desempeño. Tenga en cuenta que hay unos requisitos para el trámite de la garantía y unos aspectos excluidos de la garantía. 


Las garantías están sujetas al diagnóstico de los fabricantes. 


El término de la garantía de los productos no perecederos comercializados o fabricados por OFIX es de 6 meses. Para productos perecederos, el término de la garantía será el de la fecha de vencimiento. Cualquier termino de garantía diferente a los anunciados, será informado por OFIX en sus propuestas económicas, tienda virtual o portales web. 


Para tramitar la garantía de un producto, el CLIENTE deberá reportar la novedad al correo electrónico quejasyreclamos@ofix.com.co o a las líneas 300 2000406, (601) 91615 50 ext. 2089 o 018000180976 ext. 2089.


El CLIENTE deberá aportar copia escaneada de la factura o nota de despacho de OFIX donde se identifique el producto objeto del reclamo.

Nuestro representante de PQR (peticiones, quejas y reclamos) levantará un número de caso PQR, el cual le será informado al CLIENTE dentro de las 24 horas siguientes a la fecha reportada por el CLIENTE.


El producto debe ser entregado en su empaque original, con las partes, accesorios, bolsas y manuales.


El tiempo de respuesta y solución será emitido por cada fabricante de acuerdo al diagnóstico emitido por éste.


Si la garantía del producto es procedente, se realizará la reparación del bien totalmente gratuita. Si el producto no admite reparación, se procederá a realizar su reposición o la devolución del precio pagado al momento de la compra. La devolución del precio pagado al momento de la compra es por medio de abono a la cuenta bancaria para clientes de contado o nota crédito para clientes a crédito. 


Si la garantía del producto no es procedente, el costo de la reparación deberá ser asumido por el cliente, previa autorización del mismo. 



Aspectos excluidos de la garantía


La garantía del producto no es procedente en los siguientes eventos: 


Equipos de tecnología

  • El producto presenta maltrato. 
  • Accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas. 
  • Uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo. 
  • Uso en condiciones ambientales deficientes. 
  • Instalación y/o programación deficiente o inadecuada del producto. 
  • Presenta daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas. 
  • Si el producto ha sido abierto o manipulado por personal NO autorizado por la marca, con daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios NO genuinos, NO autorizados por la marca.
  • Daños ocasionados por insectos o roedores. 
  • Daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos.
  • El producto NO presenta número de serie de la fabricación o se encuentra alterado. 
  • La pantalla tenga menos de (5) pixeles defectuosos. 
  • Sea comprado o adquirido fuera del territorio nacional. 
  • El sello de garantía esté roto.   



Muebles, ergonómicos y sillas

  • El producto presenta maltrato. 
  • Accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas. 
  • Uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, Ejemplo: colocar exceso de peso sobre el mueble o silla. 
  • Uso en condiciones ambientales deficientes. 
  • Instalación inadecuada del producto. 
  • Daños ocasionados por insectos o roedores. 
  • Daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, rayaduras, exceso de polvo, golpes, ruptura del mueble o gabinetes). 
  • Sea comprado o adquirido fuera del territorio nacional. 
  • El sello de garantía esté roto.   



Cartuchos de tinta y tóner

  • Deben venir con el 90% del contenido del producto (tinta o tóner) y con su empaque original.
  • El producto presenta maltrato. 
  • Accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas. 
  • Uso en condiciones ambientales deficientes. 
  • Instalación y/o programación inadecuada del producto. 
  • Presenta daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas. 
  • Si el producto ha sido abierto o manipulado por personal NO autorizado por la marca, con daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios NO genuinos, NO autorizados por la marca.
  • Ha sido rellenado o manipulado.
  • Daños ocasionados por insectos o roedores. 
  • Daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos.
  • El producto NO presenta número de serie de la fabricación o se encuentra alterado. 
  • Sea comprado o adquirido fuera del territorio nacional. 
  • El sello de garantía esté roto.   



Derecho de retracto

El derecho de retracto es una figura que establece de manera expresa la Ley 1480 del 2011, en la cual el comprador puede reversar la compra efectuada por la página web o correo electrónico.


En caso que el CLIENTE decida ejercer su derecho de retracto deberá informarlo dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto al CLIENTE.


Para ejercer el derecho de retracto, el CLIENTE deberá reportarlo al correo electrónico quejasyreclamos@ofix.com.co o a las líneas 300 2000406, (601) 9161550 ext. 2089 o 018000180976 ext. 2089. 


El producto adquirido deberá ser devuelto en las mismas condiciones que lo recibió el CLIENTE, es decir sin haberlo usado, en perfecto estado, con sus piezas completas, catálogos, manuales y en su caja o empaque original. Para el caso de muebles el producto no puede estar armado y debe contar con todas las piezas. 


El producto tiene que ser enviado a la dirección Centro Empresarial Milán, autopista Bogotá – Medellín, kilómetro 8+0,50 (antes del peaje de Siberia, costado sur). Tenjo – Cundinamarca. 


Si hace uso del derecho de retracto tenga en cuenta que los costos de transporte que conlleven a la devolución del producto son asumidos por el CLIENTE.


Productos que no aplican para el derecho de retracto


  • Los teléfonos celulares NO tendrán cambio por inconformidad. 
  • Productos de redención inmediata (Pines, recargas, tarjetas de contenido)
  • Impresoras, accesorios, consumibles (usadas)
  • Audífonos, celulares y productos que usan IMEI / SIM CARD
  • Consolas de videojuegos, videojuegos.
  • Drones
  • Productos Apple
  • Productos sobre pedido, elaborados, fabricados, armados, personalizados o con especificaciones técnicas definidas por el CLIENTE.
  • Productos perecederos o con fecha de vencimiento.


OFIX dispondrá de un máximo de 30 días contados desde el momento en que recibió la solicitud de retracto para realizar el reembolso mediante un abono a la cuenta bancaria para clientes de contado o nota crédito para clientes a crédito. 



Reembolso de dinero


El reembolso de dinero aplica en los siguientes casos:


  • Cuando el plazo de entrega del producto adquirido sea superior a los treinta (30) días. En este caso, OFIX informará al cliente el retraso en la entrega con el fin que este informe su decisión de continuar con la transacción o por el contrario optar por el reembolso del dinero.
  • Cuando el producto entregado no sea el solicitado en la compra. En este caso el cliente tiene 5 días hábiles después de recibir el producto para solicitar el reembolso de dinero.
  • Producto con defectos de fabricación. En este caso el cliente tiene 5 días hábiles después de recibir el producto para solicitar el reembolso de dinero.
  • La notificación de solicitud de reembolso debe ser notificada al correo ventas@ofix.com.co. OFIX dispondrá de un máximo de 30 días contados desde el momento en que recibió la solicitud de reembolso del dinero, la cual se realizará mediante un abono a su cuenta bancaria o realizando el abono por el mismo medio utilizado por el cliente al momento del pago.



Información


Si tiene alguna duda o pregunta respecto a las políticas comerciales, por favor contáctenos en la siguiente dirección:

Centro Empresarial Milán, autopista Bogotá – Medellín, kilómetro 8+0,50 (antes del peaje de Siberia, costado sur). Tenjo – Cundinamarca.


Correo electrónico:
quejasyreclamos@ofix.com.co

Teléfono: +57 301 334 55 28, +57 (1) 916 15 50. Ext. 2126 o 01 8000 18 09 76. Ext. 2126

Derechos Reservados © OFIX SUMINISTROS Y LOGISTICA S.A.S.


Share by: