Política de privacidad


Objeto


Normas aplicables


La presente Política se adopta de conformidad con lo establecido en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 1581 del 2012, el Decreto Reglamentario 1377 de 2013, y la Circular Externa 002 del 3 de noviembre de 2015, el Decreto Reglamentario 1074 del 2015 y demás leyes y tratados internacionales que regulen la protección de la información personal.


Datos que no serán objeto de recolección


Bajo ninguna circunstancia, OFIX recolectará y tratará en cualquiera de sus bases de datos internas información que se considere a la luz de la ley colombiana, como datos sensibles, es decir, información relacionada con creencias religiosas, creencias políticas, orientación sexual o de género, pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales o de derechos humanos.


Información objeto de tratamiento por OFIX


Toda información que sea recolectada deberá estar previamente autorizada de manera expresamente por su titular mediante algún medio idóneo que permita guardar registro de esta autorización.


De igual manera, deberá incluir en sus documentos vinculantes para creación de clientes y en páginas web, menciones que permitan al titular de los datos personales conocer sus derechos y obligaciones y la manera de ejercerlos ante OFIX.


Datos recolectados


Se recolectará la siguiente información
Nombres y apellidos y/o razón social
Números de documentos de identificación y fecha de expedición
Correos electrónicos
Dirección física
Números telefónicos


En nuestra tienda virtual B2C
 www.ofix.online y portal B2B www.ofix.com.co y www.ofix.net.co se utilizan varias tecnologías que conllevan a recolectar datos de forma automática para facilitar la experiencia del usuario. Estos datos se capturan a través del uso de cookies, flash cookies y analíticas web.


Uso de la información


La información suministrada será utilizada con el fin de proporcionar una mejor experiencia de compras; realizar el trámite, gestión y novedades de los pedidos, presentar promociones y ofertas de productos y servicios, realizar actividades de marketing, recibir peticiones, quejas y reclamos, enviar noticias de actualidad e interés, toma de encuestas y opiniones, realizar gestiones de cobro de cartera directamente o a través de terceros, entre otros.


Toda información será gestionada por vía de correo electrónico, mensajes de texto o llamadas telefónicas.


Derechos del titular de la información


El titular de la información tendrá los siguientes derechos:


  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a OFIX como responsable del tratamiento de datos o ante el encargado del tratamiento de datos designado por OFIX. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a OFIX como responsable del tratamiento de datos, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento de conformidad con lo previsto en el artículo 10 de la Ley 1581 de 2012.
  • Ser informado por OFIX como el responsable del tratamiento o el encargado del tratamiento de datos designado por OFIX, previa solicitud, respecto del uso que le ha dado a sus datos personales.
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen.
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento de datos no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La revocatoria y/o supresión procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio haya determinado que en el tratamiento de datos el responsable o encargado han incurrido en conductas contrarias a esta ley y a la Constitución.
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento. - Los demás derechos que exprese directamente la ley 1581 de 2012 o cualquier norma que la derogue o sustituya.


Obligaciones del titular de la información


Los titulares de la información personal tendrán las siguientes obligaciones:


  • Informar cualquier novedad o cambio relacionada a sus datos personales
  • Informar cualquier irregularidad que lo afecte o pueda llegar a afectar el tratamiento de sus datos personales
  • Las demás obligaciones que exprese directamente la ley 1581 de 2012 o cualquier norma que la derogue o sustituya.


Obligaciones de OFIX


Serán obligaciones a cargo de OFIX las siguientes:


  • Conocer, almacenar y procesar la información suministrada por los titulares, garantizando la seguridad, reserva y confidencialidad de la información.
  • Ordenar, catalogar, clasificar, dividir o separar la información suministrada por los titulares.
  • Verificar la información suministrada por los titulares, por lo cual OFIX podrá comparar la información con cualquier información de que disponga legítimamente.
  • Disponer los canales para que los titulares puedan ejercer sus derechos.


Divulgación de la información


Los datos personales y la información entregada serán manejados de manera confidencial y serán divulgados por los causales establecidos en la ley y en empresas pertenecientes al mismo grupo empresarial, en otros casos se requeriría la autorización expresa del titular de la información.


OFIX podrá utilizar proveedores de servicios y procesadores de datos que trabajen en nombre de la Compañía. Los servicios pueden incluir servicios de alojamiento de sistemas y de mantenimiento, servicios de análisis, servicios de mensajería por email, servicios de entrega, gestión de transacciones de pago, controles de solvencia y de dirección, etc. Se concede a estos terceros el acceso a dichos datos personales que precisan para poder prestar el servicio correspondiente. Los proveedores de servicios y los procesadores de datos están obligados contractualmente a tratar la información con la más estricta confidencialidad. Además, se les prohíbe contractualmente usar los datos en cualquier forma distinta de la exigida.


Medidas de seguridad de la información


OFIX cuenta con una serie de medidas de seguridad que protegen, limitan y aseguran el cumplimiento de la normatividad vigente en materia de protección de datos personales como son:


  • Todas las bases de datos se manejan con carácter confidencial, restringido a las áreas de uso, a través de un personal limitado en sus funciones y cargos tiene acceso y conoce la información y los computadores, carpetas y archivos que las contienen, los cuales tienen claves de acceso que únicamente son conocidos por ellos.
  • Todos los contratos de trabajo de las personas que tienen acceso a las bases de datos, tienen un clausulado que les genera una serie de compromisos de confidencialidad de la información.
  • Las bases de datos internas que maneja la compañía no son cruzadas ni compartidas con otras las áreas encargadas.
  • Los soportes de los datos personales, son archivados de conformidad a la normatividad nacional e internacional que regula las prácticas de archivo documental.
  • Las bases de datos de clientes y se encuentra almacenada en los servidores de OFIX los cuales tienen las siguientes restricciones y seguridad:
  • Alojada en un Datacenter que cumple con la norma ANSI/TIA 942 equivalente a la disponibilidad de conectividad.
  • Con respecto al acceso al Datacenter, este es auditado mediante el proceso AE22 Políticas de ingreso y permanencia de clientes en el Datacenter.
  • Las copias de seguridad son diariamente creadas con respecto a su incremento y una copia total al finalizar mes.
  • La conectividad a la base de datos se realiza mediante programas que manejan los permisos de acceso y contraseña a cada usuario.
  • La información que se encuentre en físico estará debidamente custodiada en archivadores, los cuales estarán bajo llave.


Redes sociales


Nuestra tienda virtual B2C www.ofix.online y portal B2B www.ofix.com.co y www.ofix.net.co proporcionan conectores sociales a varias redes sociales. Cuando el usuario elige interactuar con una red social, su actividad en nuestros portales web (www.ofix.onlinewww.ofix.com.cowww.ofix.net.co) también será puesta a disposición de redes sociales como Facebook y Twitter.
Si el usuario ha iniciado sesión en una de las redes sociales durante la visita de uno de nuestros sitios Web, la red social podrá añadir esa información a su perfil. Si el usuario interactúa con uno de los conectores sociales, esa información será transferida a la red social. Si no desea que se realice esa trasferencia de datos, cierre su sesión en la red social antes de entrar en nuestro sitio Web.


OFIX no podrá disponer ni controlar o influir en la recogida y trasferencia de datos a través de los conectores sociales. OFIX sugiere al usuario leer las políticas de privacidad de esas redes sociales para información detallada sobre la recogida y transferencia de datos personales, sobre los derechos que usted tiene y sobre cómo conseguir una configuración satisfactoria de privacidad.


Información.


Si tiene alguna duda o pregunta respecto a la política de privacidad, por favor contáctenos en la siguiente dirección:
Autopista Medellín costado sur Kilometro 8.5 centro empresarial Milán bodega 3.


Teléfono: +57 601 916 15 50. Ext. 2126
Correo electrónico: 
juridico@ofix.com.co
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